En una fecha sumamente significativa como el Día del Maestro y, en un contexto especial por la reciente inauguración del patio, la directora de la Escuela 15 Gabriela Goñi visitó los estudios de La Brújula 24 y formó parte de IngenieroWhite.Com.
«Hoy estoy en un cargo directivo, pero ser maestra es lo mío. Uno no extraña eso porque está muy en contacto con los chicos y en las aulas. En la 15 tenemos una matrícula chiquita de 140 alumnos y eso permite estar todo el tiempo junto a los docentes y los alumnos. Tengo la camiseta puesta como todos los whitenses y el sentido de pertenencia que generamos en nuestras instituciones es mayor que el que está de paso», aseguró Gabriela.
El reciente acto de inauguración del nuevo patio permitió revivir todo el camino recorrido en el Presupuesto Participativo 2022.
«Fue el primer año que participamos. Me animé y empecé sola con el trabajo de hormiga y tratando de contagiar a toda nuestra comunidad. Después de tantos raspones y caídas necesitábamos mejorar ese patio tan deteriorado. Los chicos se engancharon y fueron ellos mismos los que armaron la publicidad. Sentía que a la escuela le faltaba apertura a la comunidad. Fue un desafío, pero nos animamos. El proceso fue muy lindo y tuvimos el honor de tener la votación en la escuela y ya poder inaugurar ese espacio. Es muy emotivo ver el después de todo esto», graficó.
La 15 hoy cuenta con un plantel de 6 docentes, «con la Seño Claudia, quien es una institución y un referente», junto a ella están Florencia Lacana, Florencia Torres, el maestro Marcelo Fernández y en 1º, la seño Graciela. El 1º ciclo concurre en turno tarde, mientras que el 2º está a la mañana. Además, hay profesores de teatro y danza, educación física, con Cachi Lagrimal, e inglés.
«En la escuela no tenemos ingreso de ningún tipo porque no llegamos a conformar cooperadora y es un proyecto pendiente para el 2024. Sí tenemos comedor, al cual asisten 45-50 chicos y se le pone mucho amor a todo», completó la directora.
Con respecto a esta fecha tan especial, revivió la trascendencia que tiene el 11 de septiembre en su vida y su fuerte vínculo con Alicia Gestido.
«El Día del Maestro es muy movilizante para mí, no solo por mi vida adulta sino por niñez. Mi seño de 1º grado me crió. Mi familia tuvo una situación de vulnerabilidad, con un padre que quedó viudo con sus chicos; la escuela fue lo mejor que me pasó. Fui a la 58 y mi seño de primero es la abuela de mis hijos. Es un quiebre en mi vida este día y me emociona un montón».