Profertil

«Un bombero es irremplazable en sus funciones, por eso pedimos la vacunación inmediata para todos nuestros recursos humanos»

Carlos Alfonso, presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios, habló de las necesidades más esenciales. El miércoles, el proyecto de ley que busca un fortalecimiento del sistema logró media sanción en Diputados.

Con una serie de objetivos importantes y gestiones orientadas en el bienestar de su tan valioso recurso humano, el Presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios Carlos Alfonso nos comentó las necesidades planteadas y el buen acompañamiento que han tenido a nivel legislativo.

«Es un orgullo dentro del sistema nacional de bomberos voluntarios el lugar que ocupa Ingeniero White, sumado a la Federación Cenro-Sur que preside Marcelo Godoy. Trabajamos de manera conjunta entre los dirigentes en todos los temas que nos abarcan», comentó Alfonso antes de iniciar el camino de los objetivos.

Uno de los puntos salientes tiene que ver con el pedido de vacunación para los bomberos de todo el país.

«El tema de la vacunación es una preocupación que tenemos a nivel nacional. Hay gestiones por todos lados y estamos esperando respuestas. Los bomberos somos esenciales y nos consideramos personal estratégico. Estamos buscando un plan de vacunación porque no supera el 30% la cantidad de bomberos vacunados. Y los que recibieron las vacunas no fue por su condición de bombero, sino por otra actividad que desempeñan», aclaró.

«Nuestros recursos humanos tienen contacto estrecho con las personas permanentemente. En un accidente o siniestro vial, tenemos que tratar de salvarle la vida sin saber si esa persona está infectada o no. Lo mismo pasa cuando hay incendios grandes y se mezclan muchas personas. Un bombero voluntario es irremplazable en su función y nos preocupa mucho esta situación», agregó.

«Por otro lado, el diputado «Bali» Bucca trabajó en otras temáticas importantes y en un proyecto de fortalecimiento del sistema nacional, el cual tiene puntos importantes como el régimen de tarifas, prestaciones en caso de accidentes y el reintegro del IVA en compra de bienes y servicios. Estamos satisfechos con todo esto», destacó.

MEDIA SANCIÓN PARA EL PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ARGENTINA PRESENTADO POR BALI BUCCA

Durante la medianoche del miércoles, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto que fue presentado por el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca para fortalecer el Sistema de Bomberos Voluntarios de la República Argentina. El mismo contó con amplio acompañamiento político y fue votado por unanimidad.

Antes de comenzar el debate en el recinto, el Diputado Bucca se reunió en el Salón de Honor de la Honorable Cámara de Diputados, junto a los diputados Sergio Massa y Máximo Kirchner, firmante del proyecto con integrantes del Sistema Bomberil. Estuvieron presentes el Presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso, el presidente de la Federación Bonaerense, Daniel Vicente, y representantes de Bomberos Voluntarios de Bolívar.

El proyecto de ley cuenta con tres puntos principales: el reconocimiento de la facturación de los servicios públicos que se encuentren bajo jurisdicción nacional, que incluye luz, gas, telefonía fija y móvil y servicios TIC; prestaciones para bomberos y bomberas que sufran accidentes en el ejercicio de sus funciones, y el reintegro del IVA para la adquisición de bienes y servicios.