Profertil

Trump prometió colaborar con la renegociación de la deuda argentina

El presidente de Estados Unidos recibió al designado embajador en ese país, Jorge Argüello. Le habló de su intención de colaborar con la renegociación de la deuda argentina.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en Washington al designado embajador argentino en ese país, Jorge Argüello, a quien le transmitió su intención de colaborar con la renegociación de la deuda.
Así lo supo Ámbito de fuentes oficiales, que detallaron que el encuentro tuvo lugar este jueves por la mañana en la Casa Blanca y el motivo fue la presentación de las cartas credenciales como representante de la Argentina.

“Apenas me vio en el Salón Oval de la Casa Blanca cuando presenté las cartas credenciales me preguntó por Argentina”, reveló Jorge Argüello desde Washington en comunicación con este medio. El Embajador argentino en Estados Unidos mantuvo esta mañana a las 11:15 hora local un breve diálogo con Donald Trump.

El mandatario norteamericano «se interesó por la situación de Argentina» y dijo que el país cuenta con su apoyo en la renegociación de la deuda.

Argentina in USA

@ARGinUSA
El Embajador Jorge Argüello @JorArguello presentó hoy al Presidente Donald Trump @POTUS sus Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador de la República Argentina ante los Estados Unidos de América 🇦🇷🇺🇸 (Official White House photo by Joyce N. Boghosian)
View image on Twitter

155
7:04 PM – Feb 6, 2020
Twitter Ads info and privacy

50 people are talking about this

“Le respondí que estamos orientados a lograr los mismos resultados que Estados Unidos, crecimiento del empleo y de la actividad económica. Pero le aclaré que para lograrlo era una condición necesaria buscar una solución para la crisis de deuda heredada. Y que teníamos expectativas de que Estados Unidos colaborara con nosotros”, explicó.

Argüello relató que la respuesta textual de Trump fue “Dígale al Presidente Fernández que cuenta con este Presidente”.

El encuentro entre Trump y Argüello se dio en el marco de un acto formal en la Casa Blanca donde distintos diplomáticos presentaron sus cartas credenciales para comenzar a cumplir funciones oficiales como Embajadores. En el caso puntual de Argüello, el nuevo status le permitirá tener libre acceso a distintas dependencias de la Casa Blanca.

El embajador argentino compartió después del diálogo con Trump un almuerzo con el resto de los diplomáticos en el tradicional restaurante Blair House donde además estuvo presente Mauricio Claver Carone, asesor para América Latina del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, Julie Chang¸ secretaria para América Latina del Departamento de Estado de los Estados Unidos y funcionarios del National Security Council.

El próximo miércoles, Martín Guzmán expondrá en el recinto de la Cámara de Diputados, en coincidencia con la llegada de la misión del FMI al país. Ese informe gatillará los ejes de la estrategia de negociación de la Argentina ante el FMI.

Fuente: Ambito