Profertil

Trump anunció que Estados Unidos rompe relaciones con la Organización Mundial de la Salud

El presidente estadounidense culpa al organismo de la grave crisis que desató el coronavirus y por sus relaciones con China.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país romperá relaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS), como consecuencia de lo que considera ser una ineficiente gestión de la pandemia del coronavirus y un sesgo favorable hacia China.

«China controla a la OMS y logró que se engañara al mundo. Necesitamos transparencia. Dejaron que las personas contagiadas viajaran por todo el planeta», afirmó el mandatario en conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

La noticia se conoce en momentos que Estados Unidos alcanza los 1,77 millones de contagios de coronavirus, con más de 103 mil muertes, siendo el país más afectado del mundo.

En abril, Trump anunció que dejaría de financiar a la OMS al asegurar que la gestión del organismo en el inicio de la pandemia del coronavirus fue «desastrosa» y que ayudó a «encubrir» el brote inicial en China.

«El mundo recibió todo tipo de información falsa. Si la OMS hubiera ido a China a supervisar el brote se habrían salvado más vidas», dijo. (NA).