Profertil

Un tren elevado con vagones transparentes

Shanghai va a introducir un sistema de trenes elevados en la ciudad, con vagones transparentes para dar a los pasajeros una visión sin obstáculos de la ciudad en 360º. Se llamará el Shanghái Morning Post.

El tren de Shanghái será un sistema suspendido con vagones que cuelgan de la vía. Presentaron un modelo del sistema en la China International Rail Transit Technology Exhibition de 2015.

Cinco distritos en el nodo financiero ya han demostrado interés en participar en el tren elevado.

El tren que no tendrá conductor operará a una distancia del suelo equivalente a tres pisos de edificios. La distancia entre el piso del tren y al piso de la calle será de seis metros según Qi Zhiheng, director del proyecto de la Shanghái Air Train Rail Technology Corporation.

Las columnas de sostén, de solo 80 centímetros de ancho, podrían instalarse en el corazón verde en el medio del camino, o a un costado de la vereda, que no ocupará mucho del espacio., dijo Qi Zhiheng a China Daily.

Un tren aéreo por lo general no tiene más de seis vagones. Sin embargo, los planes que Shanghái piensa usar sólo tendrán cuatro, cada uno con capacidad para 70 pasajeros.

Correrá a alrededor de 40km por hora, un poco más lento que los subterráneos de la ciudad, que corren entre 40 y 50 km por hora.

Costará unos 24 millones.

Estarán basados en la versión alemana pero aplicará nuevas tecnologías y los vagones cumplirán con reglamentaciones locales.

Alemania instaló en 1984 una ruta suspendida de u,05 kilómetros para conectar dos áreas de la universidad de Dortmund. Además de Alemania, ya hay trenes elevados en Japón, Canadá y otros países.

Fuente: Mercado.