Profertil

«Tratamos de exprimir al máximo las ideas para atender las cuestiones básicas y el mantenimiento del club»

El presidente de Deportivo Whitense Ricardo Agnello, hizo referencia a la posible vuelta de la actividad, a las dificultades que genera la implementación del protocolo y al escenario económico que atraviesa la entidad de calle Lautaro.

A la espera de resolver con la comisión directiva la implementación del protocolo sanitario y dando a conocer detalles sobre el lanzamiento de una venta de pizzas, el capítulo 934 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, contó con la participación del presidente del Club Deportivo Whitense, Ricardo Agnello.

«Ya estamos habilitados desde hoy para el regreso a los entrenamientos, pero de todos modos hasta el 31 no vamos a volver. Incluso, hoy tenemos una reunión para tratar ese tema y los pasos a seguir. No nos queremos arriesgar; si venimos aguantando tanto tiempo podemos esperar un poco más si se trata de salud», remarcó Agnello.

–¿Qué puntos principales del protocolo hay que tener en cuenta?
–Abarca desde lo exterior hasta la cancha, que tiene que estar dividida, con una pelota para cada chico. No puede haber más de 6 personas por grupo: los 4 jugadores, el técnico y una persona a cargo de sanitizar los baños y el lugar de entrenamiento. Hay que dividir los horarios, los padres no pueden entrar al club. Es muy limitado y difícil.

«Hemos hecho un sondeo y hay padres que tienen miedo o no se animan, y otros que no ven la hora de que vuelvan al club. Si es por los chicos, ellos ya estarían tirando al aro. De comenzar, sería con la categoría U-15 en adelante, mientras que con los más chicos el club ha realizado una serie de entrenamientos virtuales con los profes Ana Paula y Facundo», indicó.

–¿Qué saldo está dejando este año desde el punto de vista económico?
–Es relativo. Todo sirve para afrontar los gastos mínimos y de mantenimiento, además del pago de los servicios. Tratamos de exprimir al máximo las ideas para atender lo básico del día a día.

En ese sentido, para el próximo 12 de septiembre Whitense lanzó una venta de pizzas, a 200 pesos la unidad común o 350 el combo que incluye otra pizza especial.

«A nosotros nos viene bien, y la gente nos puede ayudar y llevarse como siempre algo de calidad y accesible», finalizó.