El testimonio central que tuvo la 141ª entrega de IngenieroWhite.Com, en el aire de La Brújula 24, fue la palabra del presidente del Club Huracán, Marcelo Osores, quien ofreció una serie de detalles relacionados al robo que la entidad del Boulevard sufrió el sábado pasado, en plena realización de la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino.
«Fue un golpe duro y bajo por la importancia que ese dinero tiene para las arcas del cub. Es un evento que lo esperamos todos los años porque es una entrada genuina para el club y, después de tanto trabajo, lo que pasó el sábado fue un golpe bajo. Pero uno mira el esfuerzo que hizo la gente durante estos cuatro días y la desazón que generó la noticia y siente el empuje necesario para salir adelante», comentó Osores.
–¿Puntualmente qué información manejan sobre lo sucedido?
–Por jurisdicción está todo en manos de Prefectura. Nosotros podemos decir que frente al patio de comidas, en el edificio de Fruticultura, teníamos una oficina que usábamos para administrar lo que íbamos llevando. Es un edificio seguro y dentro de un ámbito seguro. Ese exceso de confianza de trabajar con total seguridad dentro del puerto nos hizo olvidar que había mucha gente. Lo que sabemos es que ingresaron por la parte de atrás, aprovechando un espacio de tiempo no mayor a una hora en el cual la oficina quedó sola. Se llevaron poco más de 200 mil pesos, lo cual para Huracán es muchísimo.
«Al principio se habló de un millón de pesos, pero no fue así; no se llevaron toda la recaudación. Había parte de la recaudación del viernes, que fue el día donde más se trabajó, y toda la del sábado, lo cual no es poco. Quiero aprovechar este espacio para agradecer a toda la gente que trabajó y puso su esfuerzo por Huracán, con un nivel de compromiso muy alto. Esto es una manera de decir que no bajemos los brazos y sigamos», reconoció.
–¿Qué hipótesis o indicios se manejan con respecto a los culpables?
–No puedo brindar muchos detalles como dije, aunque descartamos cualquier organización que se haya formado de antemano para ocasionar esto. Los investigadores ya tomaron las huellas del lugar por donde entraron y el sistema de cámaras que tiene el puerto va a permitir detectar a los que entraron en cuestión de horas o días.
«Lo mejor que podemos hacer ahora es demostrar que estamos trabajando en conjunto. Esto es Huracán, levantarse a los golpes y seguir para adelante. Los socios y la comunidad cangrejera saben a dónde queremos ir y que nuestro objetivo es poner a Huracán lo más alto institucional y futbolísticamente. Por eso, mañana les pido que explotemos la cancha de Tiro para buscar la clasificación y que sigamos con el mismo compromiso de siempre», cerró Osores.
Foto: La Nueva.com de archivo.