Profertil

Total funcionamiento de actividades en el Honorable Concejo Deliberante

El presidente del cuerpo legislativo local explicó los detalles sobre la presencialidad total y el funcionamiento de las comisiones y demás espacios.

A través de una conferencia de prensa realizada esta semana en el recinto de sesiones de Sarmiento 12, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca, concejal Fernando Compagnoni, comunicó que se ha restablecido el funcionamiento total de las actividades propias del Cuerpo deliberativo local.

El edil detalló, “en lo que respecta a la realización de Comisiones, de Mesas, de los Observatorios, y de cualquier tipo de reuniones que se realizan en el Concejo, se van a llevar adelante de manera presencial y sin ninguna limitación”.

Agregó Compagnoni, “con respecto a las Banca 25, se restablece también de manera presencial; y se habilita la entrada del público en general, como ha sido históricamente”.

En tanto, y refiriéndose al decreto por el que se harán efectivas dichas modificaciones, el presidente del Cuerpo Deliberativo, dijo que “el expediente se va a girar a Defensa Civil para que ellos indiquen el aforo que puede tener, tanto el público que presencia en las sesiones, como la Banca 25”.

Manifestó también que, por la altura del año en la que transitamos, las sesiones continuarán semana por medio.

En su contacto con los periodistas, Fernando Compagnoni sostuvo: “nosotros estamos muy contentos con lo que ha pasado el último año y medio en el HCD, y con las medidas que hemos tomado. Creímos que el Concejo Deliberante no debía cerrar, y debía estar abierto a la comunidad. Esto no sólo fue una medida acertada, sino una señal de cara a la sociedad. Ésta, que es la casa de todos los bahienses, no podía permanecer con las puertas cerradas”.

Por último, Compagnoni comunicó que «en el último año y medio, el eje comunicacional que tuvo el Concejo Deliberante fue como ustedes ya saben, el uso del barbijo, el distanciamiento y lavado de manos; y esto, hoy va a finalizar, y comenzará una campaña que va a tener que ver con cuestiones medioambientales”.