Profertil

«Todos los objetivos que nos proponemos desde la Sociedad de Fomento van de la mano con la comunidad y con darle algo al vecino»

La titular de la comisión directiva whitense María Teresa Bevans, compartió algunos temas de actualidad, luego de la iluminación renovada del frente del teatro. Los jueves, de 10 a 12, vuelve la atención presencial al vecino.

Luego de iluminar el teatro con los colores celeste y blanco y renovar su imponente frente con una decoración especial, la presidente de la Sociedad de Fomento de Ingeniero White María Teresa Bevans formó parte de nuestra emisión radial de los sábados al mediodía en La Brújula 24.

«Fue un poco de color en el medio de todo lo que estamos viviendo. Nos pareció una idea excelente y queremos compartirlo con la comunidad. El teatro necesita estar activo y con los protocolos que marcan un 30% de aforo se complica la parte económica. Lo que sí esperamos para fin de año es poder usarlo para realizar los actos de cierre de los colegios», apuntó.

«Al mismo tiempo, es muy importante estar activos con Puerto Cultural. Lo que se graba sigue en las redes sociales y le da una continuidad a los espectáculos que recibimos. Una banda local no tendría la oportunidad de hacerlo y nos parece que es un espacio muy importante para la cultura local», destacó Mari.

«Por otro lado, seguimos trabajando desde nuestro humilde lugar con el tema de la basura para empezar a tomar conciencia. Consideramos que hacen falta cestos de basura, por eso hicimos los sorteos y aportamos lo nuestro al cuidado del medio ambiente. En este momento tan duro tratamos de estar al lado del vecino también desde lo social, ya que se notan las necesidades en la comunidad», indicó.

«Incluso con el delegado estamos en contacto permanente y tenemos buena relación. Lo último que le marcamos, más que nada por seguridad, fue el tema de la casa de Guillermo Torres y se está haciendo. Dasso está en obra y también lo celebramos. Además, los jueves, de 10 a 12, estamos abiertos nuevamente de forma presencial para cualquier consulta del vecino», completó.

Volviendo a la sede y al próximo aniversario de Ingeniero White, Bevans cerró: «El teatro en el 2025 cumple 100 años y los cuidados que necesita son permanentes. Es una casa hermosa y nos gustaría darle otro toque a la fachada. Con vistas al aniversario de la localidad, nos parece bárbaro la intervención de los boulevares. Desde la Mesa de Proyectos también lo estamos trabajando, así que vamos a coordinar con la delegación ese objetivo. Queremos poner nuestra casa linda y que dé gusto entrar a White. Me parece interesante contagiarnos de lo bueno como pasó en el centenario».