Muy lejos de su barrio Las Colonias natal y cerca de uno de los conflictos internacionales que tuvo eco en todo el mundo, el capítulo 756 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, contó con el relato del vecino Raúl Sepúlveda, quien por cuestiones laborales se encuentra en Quito, la sede del caos político y social de Ecuador.
«Fue tremendo. Doce días de incertidumbre, muertes, saqueos, la destrucción de un centro histórico. Yo estoy acá desde agosto en una empresa española que hace plantas de petróleo. Estoy 30 días en Quito y vuelvo 10 a Argentina, a White», indicó Raúl.
«Los medios locales tenían la obligación de no dar toda la información, por eso no se sabe cuántos muertos hubo, ni qué cantidad de desaparecidos. Se vivió con mucha incertidumbre y las manifestaciones eran tremendas», apuntó.
«En la esquina donde vivo yo, pese a que el edificio está en una zona segura, estuvimos encerrados, se cortó el agua, había un tanque de guerra en la esquina, se cortaron las comunicaciones. Todo muy feo. Mi familia desde acá estuvo siempre expectante y preocupada. En un momento, incluso, se cerró el aeropuerto. Por suerte hoy mismo ya estoy volviendo a casa», amplió Sepúlveda.
«Luego de las series de medidas que lanzó el presidente, el caos y los reclamos de la gente y los indígenas fueron muy grandes. Las pérdidas en estos días fueron enormes. Pienso que el presidente estuvo mal asesorado y al final tuvo que derogar el decreto», concluyó nuestro vecino.