Profertil

Tarifas telefónicas, de internet y TV paga congeladas hasta fin de año

Mediante un decreto, el presidente Alberto Fernández los declara un servicio público y esencial. Este sábado fue oficializado.

El Gobierno declaró a la telefonía celular y fija, las prestaciones de internet y a la TV paga como servicios esenciales y congeló las tarifas hasta el 31 de diciembre.

El presidente Alberto Fernández lo detalló en una serie de mensajes publicados en la red social Twitter: «De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas».

La decisión fue adoptada mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se publicó este viernes por noche, según lo anunció oficialmente el Poder Ejecutivo, y fue oficializado ayer.

De acuerdo con lo informado, se congelarán hasta el 31 de diciembre de 2020 las tarifas de los servicios telefónicos, de internet y también de la televisión paga.

Asimismo, el Gobierno indicó que «tampoco podrá haber aumento de tarifas en el futuro sin previa autorización» de los organismos públicos y agregó que «se resuelve también que el Estado recupere las herramientas regulatorias».

«La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y la comunicación son derechos básicos. Por eso se ha decidido que habrá planes inclusivos de prestación básica universal y obligatoria para los que menos tienen», añadió el Jefe de Estado en la red social.

Así, destacó: «De esta manera estamos recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado. El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado». (NA).