Talleres de La Siempre Verde: “Se nota que la gente tiene ganas de distraerse y aprovechar esta propuesta totalmente gratuita”

Si bien las actividades no comenzaron por el retroceso de fase, la emblemática entidad de calle Siches lanzó con éxito la pre-inscripción para las 5 propuestas de este año: pintura, piano, guitarra, italiano y canto.

Con expectativas renovadas y atendiendo el contexto sanitario de pandemia, Roberto Ursino nos comentó de qué manera La Siempre Verde transita el proceso previo a la vuelta de los talleres culturales y la etapa de inscripción que comenzó hace algunas semanas.

“Lanzamos la pre-inscripción, con ciertas dudas sobre lo que podría llegar a pasar. La propuesta apunta a los talleres de pintura, piano, guitarra, italiano y canto, y la gente se interesó mucho. Se nota que tienen ganas de distraerse y aprovechar esta propuesta que es totalmente gratuita. Obviamente que por este retroceso de fase los talleres no van a comenzar ahora, aunque los que ya se anotaron tienen su lugar asegurado”, indicó Tucho.

“El cupo de piano ya está completo. Incluso, compramos otro teclado para trabajar con tres pianos a la vez. Quedan lugares en el taller de pintura e italiano, y algo en el de guitarra. El de canto es el más dificultoso por este contexto de pandemia, aunque estamos en contacto permanente con Sarita. Estamos satisfechos por esta pre-inscripción y le recordamos a la gente que de lunes a viernes, de 15.30 a 19.30, pueden acercarse para anotarse de forma presencial”, detalló.

“Cuando las autoridades lo decidan, estamos listos para arrancar. Y cuando comencemos lo vamos a hacer con los controles que exige la pandemia, tomando la temperatura y respetando la distancia social. Tenemos muchas posibilidades de ofrecerle a la gente de White esta propuesta tan importante. Después del 21 de mayo, en base a las medidas que tome el gobierno, informaremos los pasos a seguir”, amplió Ursino.

En la nota, Ursino agradeció a los socios y allegados por la ayuda de siempre, sumado a la muy buena respuesta que La Siempre Verde tuvo en Semana Santa. “En un año muy complejo pudimos salir adelante y mantener algunas colaboraciones con la biblioteca y la Escuela 15. La Siempre Verde está activa y tenemos que agradecerle a toda la gente que colabora con nosotros”, destacó Tucho quien comentó en el cierre que nuevamente este espacio cultural fue declarado de interés municipal.