Profertil

Taller de robótica destinado a estudiantes de escuelas técnicas

La Secretaría de Innovación, Tecnología y Desarrollo Creativo, informa que el próximo viernes se realizará un Taller de Robótica destinado a estudiantes de las escuelas técnicas de la ciudad y Punta Alta.

El curso, será de 12 a 18 en el Club de Emprendedores, ubicado en el segundo piso de la Torre del Bicentenario, Drago 45.

Javier Luján, director de Innovación del municipio, acompañado por Alejandro Breno, estudiante de Ingeniería Mecánica, indicó que “se realizará junto con la UTN y con la Subsecretaría de Promoción Educativa de la UNS, en el marco de la competencia internacional de robótica”.
Con la idea de fomentar la robótica, el control y la programación, “el taller apunta a que los chicos puedan interiorizarse en la electrónica y en el desarrollo de un robot autónomo de seguidores de línea”, explicaron.

Las escuelas técnicas podrán presentar un equipo de hasta cinco estudiantes de cualquier edad y orientación. Cabe mencionar que para participar, cada grupo deberá tener una computadora, llevar cartón u otro material rígido para armar la base del robot, tapas de mermelada para las ruedas y la bolilla de desodorante para armar la rueda loca.

Para inscripciones, comunicarse con la Subsecretaría de Formación y Promoción Educativa, a través del 4510601 o al 4516133, de 7 a 15 hs, o mediante el mail [email protected]