Taller de Estimulación Cognitiva para personas mayores – Todos los martes a las 11.30

"El taller se enmarca en las buenas prácticas de salud comunitaria y la idea es generar encuentros con la comunidad de adultos", explicó Mariel Molina.

Con encuentros programados para todos los martes, a las 11.30 horas, Mariel Molina, desde el equipo del Centro de Salud local, brindó algunos detalles sobre los talleres gratuitos de estimulación cognitiva que tienen lugar en el Museo del Puerto.

“El primer encuentro fue muy interesante, sumado al entorno que genera el museo. El taller se enmarca en las buenas prácticas de salud comunitaria y la idea es generar encuentros con la comunidad de adultos. Lo que vemos es que necesitan acompañamiento y pensamos de qué forma acercarnos a ellos. Así surgió esta idea de un taller de estimulación cognitiva, con biografías autorizadas”, comentó.

“Es la primera vez que se hace y nos parecía importante probar. Estamos trabajando junto al equipo de salud, con distintos aportes para la organización y la coordinación de cada actividad. Esperamos que sea un precedente para todos los años”, agregó Mariel.

“La cita es todos los martes a las 11.30 y en total van a ser 8 encuentros. El ambiente es muy lindo, ya que se pueden rememorar historias de White, sumado a los cambios estructurales de la localidad. La planificación apunta a encontrarnos y salir desde el equipo de salud a construir experiencias comunitarias”, completó.

Y cerró: “La gente interesada se puede sumar en cualquiera de los martes que quedan y esta sería la antesala para comenzar de nuevo el año que viene a partir de marzo. Queremos conocernos con la gente de White y con cualquier vecino que quiera formar parte de estos espacios”.