Profertil

Solo Catamarca, Formosa, San Luis y Misiones contabilizan menos de cien contagios

Las cuatro provincias registran las tasas más bajas de infectados desde que comenzó la pandemia. En Formosa hay solo un caso activo en la actualidad y dos en Catamarca y Misiones.

Solo las provincias de Catamarca, Formosa, San Luis y Misiones tienen menos de cien contagios de coronavirus acumulados desde marzo y, aunque durante cinco meses tuvieron una situación sanitaria privilegiada, los casos se suman cada semana.

En San Luis, las autoridades del Comité de Crisis indicaron que el mayor problema para controlar la pandemia lo representan los transportistas.

El territorio puntano tiene solo 44 pacientes detectados con coronavirus, por lo que el Gobierno no tuvo que desplegar acciones específicas en localidades o barrios afectados, salvo el aislamiento absoluto de la zona donde se detecta un caso.

Por su parte y con 59 casos positivos, en la provincia de Misiones las autoridades sanitarias destacan que la pandemia se encuentra contenida gracias a que se mantiene cerrada la frontera con Paraguay y Brasil, y los controles sanitarios que se llevan a cabo a personas que regresan de otras provincias en las cuales hay circulación viral.

Catamarca fue la última provincia en ser alcanzada por la pandemia y atraviesa la etapa de distanciamiento social desde el pasado 20 de julio, al tiempo que es una de las provincias que hasta el momento no registró fallecidos por coronavirus. El Comité Operativo de Emergencia (COE) informó que el total acumulado de casos positivos detectados en la provincia es de 63 desde el inicio de la pandemia, con solo 2 casos activos.

También Formosa mantuvo a raya el coronavirus durante buena parte del aislamiento y continúa hoy sin circulación viral, luego de reportar 82 casos confirmados, de los cuales 81 están recuperados, con 1 caso activo de una paciente internada asintomática y sin registrar fallecidos. (Télam).