Profertil

Situación de los pesqueros Argenova IV y XXIV

El Consorcio del Puerto brindó un informe sobre la situación de los buques y la activación de los protocolos que garantizan la seguridad de toda la comunidad.

Según lo informado oportunamente los pesqueros Argenova IV y XXIV se encuentran alojados en el sitio 1 de Puerto Galván, sin descenso a muelle.

Conforme a las deficientes condiciones generales que ofrecen las embarcaciones para el aislamiento prolongado, se recibió solicitud de desembarco parcial a entidades hoteleras para cumplir con los protocolos en mejores condiciones de seguridad e higiene, tal como se realiza en los otros puertos pesqueros del país.

La solicitud fue elevada para evaluación de la autoridad sanitaria competente. Región Sanitaria I habilitó el pedido bajo un estricto protocolo. Desde el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca coordinamos la operatoria con organismos jurisdiccionales nacionales, provinciales y municipales según las instrucciones recibidas.

Entre las 20 y las 22:30 horas del lunes 5 de octubre, 32 tripulantes de los buques Argenova IV y XXIV fueron trasladados mediante el formato de cápsula sanitaria a dos hoteles de nuestra ciudad. Dichos establecimientos se encontraban ya preparados para aplicar los protocolos especiales para pasajeros positivos de Covid-19.

En los establecimientos se dispusieron mecanismos complementarios de control médico, epidemiológico y de seguridad permanentes.

Los 28 tripulantes restantes continuarán realizando el aislamiento a bordo de las embarcaciones en el Sitio I de Puerto Galván. En el buque Argenova IV quedan embarcados 10 trabajadores, mientras que en el Argenova XXIV permanecerán 18 operarios.

A la fecha todos los tripulantes se encuentran en buenas condiciones generales y ninguno requirió derivación hospitalaria.

Seguiremos trabajando con todos los protocolos y medidas que garanticen la salud de las y los trabajadores portuarios y los intereses de la comunidad.