Profertil

El simulacro dejó buenas impresiones

Según el Coordinador del Proceso APELL, Daniel Ayala, el simulacro llevado a cabo en Dow dejó satisfechos a todos. El evento convocó alrededor de 150 personas. En otro orden, se presentaron los 17 proyectos del Presupuesto Participativo.

Los detalles que dejó el simulacro de campo llevado a cabo en la empresa Dow y la previa de la presentación de los proyectos del denominado “Presupuesto Participativo” fueron los dos temas centrales que acapararon la atención del 38° programa de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24.

En ese sentido, el Coordinador del Proceso APELL, Daniel Ayala, se refirió a la experiencia satisfactoria que generó el simulacro desarrollado en el marco de los festejos por los 20 años del programa.

“Festejamos por partida doble porque también la gente de Defensa Civil celebró su día. Estamos satisfechos porque la movilización de los brigadistas  y la coordinación estuvieron a la altura. Y, encima, pudimos ser evaluados por el Intendente Héctor Gay, su gabinete y la secretaria de gestión ambiental, Adriana Chanampa”, reconoció Ayala.

“El simulacro convocó a 100 personas efectivas, sumadas a otras 50 entre bases y centrales de emergencia. Además, la comunidad tuvo la chance de ver la movilización de los brigadistas y los bomberos en forma on-line, junto a la sala de crisis que Dow tiene preparada en caso de una emergencia”, agregó.

La semana del Proceso APELL se completará mañana, en el Shopping, con la presentación de los alumnos de distintos jardines de la localidad, quienes expondrán los aprendizajes que completaron a lo largo del año.

SIGUE LA CAMPAÑA

Con respecto al Presupuesto Participativo, Marcela Guerra, una de las autoridades de Dow Argentina, comentó la importancia que tiene la presentación de los proyectos.
“Es un día especial dentro de este proceso. Los distintos grupos han trabajado mucho para llegar hasta acá. Ahora es momento de que se escuchen y presenten sus ideas. La etapa de comunicación hacia los vecinos es muy importante”, comentó la gerenta de la compañía.

“Es un modelo que nos permitió conocer gente muy interesada en el crecimiento de Ingeniero White. Aparecieron ideas muy buenas en cada reunión y que apuntan al progreso del sector desde diferentes áreas. Hay proyectos complejos que necesitan más tiempo de desarrollo y otros más sencillos, que pueden ser financiados más allá de ser seleccionados o no”, apuntó Guerra.

“Nuestras expectativas apuntan a generar vínculos directos con la comunidad y seguir reforzando nuestra aceptación. Por eso, les agradecemos el interés y ojalá que triunfen las iniciativas que mejor le hagan a la gente de White”, deseó.

Hasta el 3 de diciembre, cada uno de los 17 proyectos podrá hacer su propia campaña para acaparar la atención y sumar votos. La elección se desarrollará en la Escuela Técnica, de 9 a 18, y el requisito para votar es vivir en White o acreditar un trabajo y vínculo con alguna institución de la localidad.