Profertil

“Siento al Centro Laziale como un lugar de pertenencia, que guarda nuestra identidad y las costumbres”

Con objetivos marcados en la agenda y expectativas renovadas a la hora de fortalecer sus lazos, la entidad local cuenta con Elsa Amor como presidente a partir de este mes.

A pocos días de haber asumido como presidente del Centro Laziale, Elsa Amor formó parte de IngenieroWhite.Com comentando las principales motivaciones personales sobre este desafío y los objetivos planteados por la comisión directiva.

“Luego de la asamblea se realizaron las renovaciones de autoridades y gratamente fui elegida. Es un lindo grupo y me gusta porque tiene que ver con nuestra historia y mi vida personal. Mi familia siempre transitó este lugar y yo participé activamente durante distintas etapas. El Centro siento que es un lugar de pertenencia”, remarcó Elsa.

“Además de ser un orgullo, es un honor a mi familia que vino de la isla de Ponza. Toda mi familia materna vino de allí, la familia Feola, y llegaron como pescadores a White. Tenían la lancha Hasta Luego y yo veía cuando traían los cajones de langostinos, cómo armaban las redes. Son muchas costumbres y representa a muchas familias de la localidad”, recordó orgullosa.

“Más allá de San Silverio, hacemos reuniones con comidas típicas en el museo, exposiciones de cuadros y tratamos de mantener contacto con la isla de Ponza. Hicimos la presentación formal y tenemos el proyecto de hermanar a White con la isla”, mencionó Amor.

“Acá somos todos conocidos y tenemos la posibilidad de reunirnos en el teatro, ya que Mari (Bevans) forma parte del grupo. Varios socios son whitenses y la cercanía es importante. Apuntamos a actualizar el padrón de inmigrantes y sus descendientes, ya que la idea es llegar a a gente y que se acerquen al Centro. No queremos perder nuestra cultura y nuestra identidad, simplemente eso”, cerró.