Profertil

«Si bien sigo ligada a la localidad, extraño la delegación y el trato cotidiano con los vecinos White»

Marisa Pignatelli comparó su presente en el HCD, con su puesto anterior en nuestra localidad. Habló de temas de actualidad, poniendo el foco en la seguridad.

Con la presencia de la concejal y ex-delegada de nuestra localidad, Marisa Pignatelli, el 354º capítulo de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, resumió las principales cuestiones relacionadas a la actualidad de la comunidad portuaria.

En ese sentido, Pignatelli formó parte de la reciente reunión llevada a cabo en el Centro de Jubilados para tratar el tema de la inseguridad.

«Fue un encuentro interesante donde se plantearon dudas y se despejaron otras. Por ejemplo, estaba la confusión sobre la cantidad de cámaras que hay en la localidad, siendo 13 el número total y no 6 como habían dicho», deslizó.

«Los vecinos fueron planteando sus inquietudes involucrando también la generación de puestos de trabajo, lo cual implica un proceso que requiere en muchos casos mano de obra calificada. Y otro punto también fue la creación del foro de seguridad, el cual nos daba en su momento un dinamismo importante», destacó.

«Con respecto al móvil ubicado en la zona periférica, trajo buenos resultados y va quedarse en el sector. Y con lo que tiene que ver con las denuncias, una vez más se remarcó desde esta gestión que el vecino no va a quedar expuesto siendo nosotros mismos los que tomamos cada denuncia», indicó Pignatelli.

–¿Extrañás tu función anterior en Ingeniero White?
–Se extraña la delegación y el trato con los vecinos. Ahora desde el Concejo es otra función. Cuando es delegado, las decisiones que toma y su accionar repercute en la gente en el momento, mientras que como concejal los procesos son más lentos.

«Me hubiera gustado que terminen antes las obras de pavimento, que se demoraron por cuestiones técnicas y demás. ¿Y a quién no le gustaría que una obra histórica y tan necesaria como Dasso se concrete? Como el intendente nos pidió a los concejales que nos ocupemos de dos delegaciones, me pareció lógico y fue un gusto hacerlo con White», agregó.

«Si bien cada delegado tiene su impronta, como el caso de Rubén, el trabajo es en equipo y lo apoyamos en lo que necesita. Tratamos de facilitarle las cosas y, si bien el contacto no es cotidiano, estamos siempre en contacto», concluyó.