Profertil

«Seres del más acá», otra propuesta de FerroWhite para compartir en familia durante el receso invernal

La idea consiste en materializar los seres y posibles criaturas que forman parte del entorno que nos rodea. Carlos Mux explicó los detalles de la iniciativa y de qué manera siguen trabajando durante la pandemia.

Con la participación de Carlos Mux, una de las propuestas en el cierre de la semana tuvo que ver con el lanzamiento de la actividad denominada «Seres del más acá» que, bajo la órbita del Museo-Taller FerroWhite, comprende un concurso de ideas para los chicos y chicas que concurren a este espacio recreativo.

«La idea surgió en el Taller Prende, a partir de los trabajos que hacen los chicos y sus familias en las huertas. Tiene que ver con imaginar cuáles serían las criaturas o los seres que pueden aparecer en ese lugar. La cuarentena no hizo ver que no estamos solos en el mundo y a preguntarnos qué pasa cuando nosotros no estamos en un lugar», explicó Carlos.

«Con los materiales que tengan a mano, como plastilina y cosas por el estilo, los chicos tienen que armar una criatura y luego mandarnos una foto para poder publicarlo en las redes. Y lo adicional sería el sorteo de un enano de cemento que puede acompañar esta clase de espacios», agregó.

«Si bien el momento que estamos viviendo es complicado porque se ha alterado el orden cotidiano, seguimos trabajando y en contacto con la comunidad que es lo importante. Hemos agregado otros juegos para descargar y apelando a la virtualidad como el camino para mantener ese contacto», concluyó.