Con un apoyo importante de toda la comunidad, el Proyecto 1, impulsado por la Escuela Nº 40, del barrio Saladero, logró adquirir el millón de pesos del presupuesto participativo de Dow. Y la 316ª entrega de IngenieroWhite.Com, por La Brújula 24, se abocó a recolectar las sensaciones que dejó el resultado de la votación.
«Estamos felices porque no esperábamos semejante victoria. Empezamos con la idea de un horno de barro y llegamos a este proyecto 1 que terminó ganando el millón», reconoció Daniela Cursio, docente del establecimiento educativo.
«Durante este tiempo conocimos un montón de gente que nos dio su apoyo y nos acompañó, como José, Guadalupe, Matías, Mariana y Pamela. Vamos a estar agradecidos de por vida a la comunidad de White, a la escuela Técnica y a la gente de Dow», remarcó.
«El personal de la escuela estuvo presente en todo momento, la gente del Saladero vino a votar y el apoyo lo sentimos siempre para llegar a estos 342 votos sobre 901 del total», agregó.
«Lo que viene es una reunión con la gente de la empresa para coordinar fechas y trabajos para empezar con ese reacomodamiento del comedor. Las chicas hacen milagros día a día y esto no lo hicimos pensando en nosotras, sino en los pibes de la escuela», anticipó.
«Desde ya, estamos felices con el acompañamiento que hemos recibido desde el municipio y la delegación, sumado a lo de la empresa, y esperamos entre enero y febrero realizar la obra para que en marzo los chicos disfruten el nuevo comedor», concluyó.