Profertil

Semana de las Mujeres Emprendedoras: «La transferencia de conocimiento y de información fue increíble»

El organizador Maximiliano Rodríguez destacó algunos de los conceptos que formaron parte de los encuentros virtuales que comenzaron este lunes, vinculando a mujeres empresarias de distintos sectores.

Luego de cumplir con una buena parte de la agenda y compartir desde la virtualidad conceptos y vivencias destacadas, Maximiliano Rodríguez hizo referencia a la organización de la Semana de Mujeres Emprendedoras de Bahía Blanca.

«Organizar estas jornadas fue un desafío, aunque tuvimos una muy buena asistencia, con 2 mil personas por día, aprovechando la innovación y las plataformas digitales. El evento tuvo muy buena aceptación y como organizador estoy muy contento», indicó Rodríguez.

«Lo que veíamos en la ciudad es que al ecosistema emprendedor le falta una vuelta de rosca y potenciar algunas cosas, ya que las herramientas las tenemos. Así que las jornadas fueron para las chicas, convocando mujeres que son potencia y agentes de cambio en todos los niveles», apuntó.

«En ese sentido, contamos con experiencias de todo tipo, se habló del machismo que aún sigue presente en el ambiente y es algo por cambiar. La transferencia de conocimiento y de información fue increíble», reconoció.

Y antes del cierre, Maximiliano compartió un dato indicador de la realidad en este contexto de la pandemia: «en lo que va del año el mayor porcentaje de empresas que se retransformaron ante la pandemia son dirigidas por mujeres».