Profertil

Se realizaron los cierres del programa de becas de la Fundación Pampa en Bahia Blanca, Coronel Rosales, Coronel Pringles y Monte Hermoso

Con la participación de los equipos de Pampa Energía se realizaron los cierres del programa de becas 2021 en las escuelas técnicas EEST N° 1 de Ing. White, EESTN°2, EESTN N°3, EESTN°4 e Instituto Técnico La Piedad de Bahía Blanca, EEST N°1 de Coronel Pringles, EESTN°1 Coronel Rosales y EESTN°1 Monte Hermoso, junto a la Fundación Ser y Hacer.

También se realizaron los cierres con estudiantes universitarios/as cursando en la Universidad Nacional del Sur, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Provincial del Sudoeste.

En estas localidades la Fundación Pampa acompaña las trayectorias educativas de 286 estudiantes cursando los últimos tres años del ciclo lectivo, y de 64 estudiantes universitarios en los últimos años de carrera, siendo en total 350 jóvenes. En cada encuentro, celebrado en las escuelas se hizo entrega de los certificados a los estudiantes que egresaron de la escuela secundaria y la universidad. En la zona fueron 126 las y los estudiantes que concretaron su terminalidad educativa, siendo 111 los egresos del secundario y 15 los universitarios. 

El acompañamiento a las trayectorias educativas consiste en una beca económica, tutorías individuales para evaluar el desempeño académico y personal, y también en brindar al menos cuatro talleres o capacitaciones que trabajan temáticas como proyecto de vida, miedos y expectativas, comunicación y escucha, trabajo en equipo, autoconocimiento, primer empleo, y orientación vocacional. 

En todo el país, la Fundación Pampa acompaña a más de 1573 estudiantes secundarios y universitarios de las localidades en las que Pampa Energía tiene sus actividades productivas.