Profertil

Se presentó la aplicación móvil “Bahía Notifica”

Esta mañana se presentó la aplicación móvil “Bahía Notifica”, sistema que permite a usuarios de la telefonía móvil recibir novedades y notificaciones desde el municipio.

Estuvieron presentes el subsecretario de Prensa, Pablo Romera; el secretario de Innovación, Diego Riva y el director de la mencionada dependencia, Javier Luján.

Romera, explicó que “la idea ante el requerimiento de la Unidad de Comunicación, que fue creada por el intendente Héctor Gay, era poder trabajar en conjunto con las diferentes secretarías y tratar de mejorar los canales y los sistemas de comunicación, en ese sentido el requerimiento hacia la Secretaría de Innovación fue ver la manera de poder agilizar ese canal de comunicación”.

El dispositivo, fruto del trabajo en conjunto entre la Unidad de Comunicación y la Secretaría de Innovación Tecnológica y Desarrollo Creativo, permite segmentar el tipo de notificaciones dependiendo de la delegación a la que pertenece el usuario.

El objetivo es mantener al ciudadano informado de aquellos eventos que podrían serle de utilidad práctica, tales como: cortes de calle, modificación de lineas de colectivos, horarios de frecuencia, información de prevención, instalación del móvil de castración, fumigaciones, etc.

Una vez descargada la aplicación, gratuita y disponible para sistema operativo Android, el vecino debe identificar la delegación a la que pertenece, luego accede a la pantalla de noticias y ya puede cerrar la aplicación. Cuando se genere una notificación para su delegación, le llegará la alerta a su celular con la información correspondiente.