Profertil

Se presentó el libro “Argentina desde el mar” en Bahía Blanca

La presentación fue destinada a representantes de distintas escuelas y autoridades educativas de la región.

Se llevó a cabo la presentación del libro “Argentina desde el mar” en la Escuela de Enseñanza Media Nº 3 “Almafuerte”, ubicada en Bravard y Vieytes. Estuvieron presentes el jefe distrital de Escuelas, Santiago del Santo; el director de la Escuela de Oficiales de la Armada, Capitán de Navío Gustavo Domingo Krasser, y otras autoridades educativas de Bahía Blanca y la región.

La introducción estuvo a cargo del Capitán de Navío Gustavo Domingo Krasser, quien agradeció la gestión de Mariano Santos La Rosa y la colaboración de la dependencia educativa para realizar la presentación.

A continuación, el representante del Archivo Histórico Municipal de Coronel Rosales, Luciano Izarra, explicó el proceso de creación del libro, que sugiere una introducción a la historia naval argentina. Comprendiendo un período de tiempo que va desde el año 1776 hasta 1852, el libro estudiantil explica los procesos históricos más importantes para la conformación la Armada.

Luego, el Teniente de Fragata Gerardo Vilar, fue el encargado de trasmitir la pedagógica intensión que encierra cada uno de los recursos visuales con los que cuenta dicho libro.

La presentación también fue destinada a representantes de distintas escuelas de Bahía Blanca. Al final de la charla, cada representante recibió ejemplares de “Argentina desde el mar” para destinarlos a las bibliotecas de las dependencias educativas.

Fuente: Gaceta Marinera.