Profertil

Se duplicó el consumo de moda en internet



Según la Cámara de Comercio Electrónico creció 104% y revelaron que el 43% de los usuarios consumieron moda por internet en los primeros 6 meses del año y el 15% del tráfico pasa por los celulares.

En el último año, el e-commerce de moda creció un 104% en Argentina, llegando a facturar $1500 millones, según indicó Fernando Cattanio, Director de la comisión Indumentaria de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) y aseguró que el rubro de indumentaria y calzado fue uno de los segmentos con mayor porcentaje de unidades vendidas en el primer semestre de 2015 con un 43% del mercado, por encima del 39% de la industria electrónica.

Los productos más vendidos en la categoría de moda son las botas, zapatillas, zapatos, carteras, camperas, relojes, perfumes y jeans, que en marketplaces como Mercado Libre Moda concentran el 50% de las ventas habituales, las cuales se maximizan en épocas de campañas y ferias de descuentos.

«El ticket promedio de los productos que se venden en Mercado Libre Moda es $650, y el 60% de los consumidores son hombres. A su vez, nuestra plataforma de moda creció un 75% respecto del año pasado, y hoy cuenta con más de 1.6 millones de usuarios únicos.», señaló Mariela Censori, Head of Sales de Mercado Libre Moda Argentina.??

A su vez, el uso de los teléfonos móviles para realizar las compras ascendió a un 15%. Y desde la CACE estiman que el comercio online en dispositivos móviles rondará el 47% para 2018. Los otros productos que rankean alto en su mejora en las ventas son electrodomésticos con un 91%, electrónica con 81%, juegos y juguetes con 65,7 %, entre otros.

Fuente: Mercado.