Profertil

Se conocieron los ganadores del concurso “Retratando mi Ciudad”

La Directora de Juventud, Florencia Bustelo, junto con la directora del instituto de fotografía Génesis, Alejandra Kappes, presentaron a los ganadores del concurso de fotografía “Retratando mi Ciudad”.

“Nuestra idea era plasmar en fotografías cómo los jóvenes ven los distintos paisajes urbanos y naturales de la ciudad. Próximamente vamos a repetir el concurso, además queremos destacar que con el premio que se llevan, fotógrafos aficionados van a poder acceder a cursos profesionales”, puntualizó Bustelo.

“Los objetivos de este proyecto se orientan a que el alumno pueda tener una visual del paisaje y tenga ganas de buscar y poner en foco ese paisaje. Estamos muy contentos por que participaron alrededor de 30 personas”, finalizó Kappes.

Los jurados de la jornada fueron Ricardo Margo, titular del Instituto Cultural, Gustavo Lobos, fotógrafo profesional, y Florencia Bustelo.

La obra ganadora fue la de Verónica Noemí Anghileri y completaron el podio Virginia González, Franco Stella, Albana Álvarez y Juliana García Arenas.

Se recuerda que los tres primeros lugares obtienen como premio un curso de iniciación a la fotografía de cinco meses dictado por Génesis Escuela de Fotografía. Además las cinco obras seleccionadas estarán en exposición en diversos espacios públicos durante los próximos dos meses.