Profertil

Se confirmaron siete casos de Covid-19 en el fútbol luego de los primeros testeos

Agustín Almendra, Ezequiel Centurión, Thiago Almada, Fabricio Bustos y el ex mundialista Ricky Álvarez son algunos de los contagiados.

Luego de los exámenes que se realizaron antes de reiniciar los entrenamientos en las próximas horas, la noticia que se conoció este sábado fue la confirmación de siete casos positivos de coronavirus en Independiente, Vélez, Tigre, Boca y River.

Fabricio Bustos (Independiente), Thiago Almada y Ricky Álvarez (ambos de Vélez), Iván Bolaño y Diego Morales (Tigre), Agustín Almendra (Boca) y Ezequiel Centurión (River) son los que nombres que dieron positivo en los distintos tests que le realizaron sus instituciones.

A primera hora del día, River también había dado a conocer el caso de Covid en el plantel: el arquero Ezequiel Centurión, de 23 años y que todavía no debutó, dio positivo en el hisopado. El jugador está asintomático: “River Plate informa que tomará las medidas de contención y aislamiento del arquero, con el fin de superar esta situación sanitaria hasta su respectiva negativización y posterior inclusión en el grupo de entrenamiento”, aclararon.

En el caso de Almendra, el mediocampista de 20 años de Boca, fue el propio jugador el que notificó lo ocurrido desde sus redes sociales: “Gracias a todos por preocuparse. Di Covid positivo, soy asintomático. Ya estoy aislado y estoy bien. ¡Cuidense todos! Muchas gracias”, confirmó la noticia el propio futbolista por intermedio de su Instagram oficial.

Estos informes se suman a lo ocurrido en los últimos días en Argentinos Juniors y Godoy Cruz, con la noticia de los casos de Gabriel Florentín (del equipo de La Paternal) y Valentín Burgoa (el futbolista del Tomba). (NA).