Profertil

Salarios: docentes rechazaron la propuesta de Vidal de 23,6%

El plan presentado por el gobierno bonaerense se basa en un incremento salarial en tres tramos, con cuotas en enero (retroactivo), marzo y agosto.

El gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal ofreció este miércoles un aumento salarial del 23,6% en tres cuotas a los docentes, pero los gremios expresaron un «categórico rechazo» y ratificaron su reclamo de un incremento del 35%.

La propuesta del gobierno alcanza un incremento del 23,6 por ciento en tres tramos dispuesto a enero (retroactivo), marzo y agosto. Con esto, un maestro de grado sin antigüedad cobraría 9.036 pesos mensuales en septiembre, confirmaron fuentes oficiales a NA.

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que la oferta oficial fue «rechazada categóricamente por insuficiente», dado que «no da respuesta a ninguno de los puntos planteados».

Según dijo la gremialista, la oferta dispone de un incremento al sueldo básico de apenas 200 pesos en marzo y otro tanto en agosto, por lo que «está lejos de lo que exigimos, que es que ningún docente esté debajo de los 10.000».

«Ni siquiera es para considerar la oferta», sentenció Petrocini a la salida de la reunión que pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 12 de febrero.

La Plata, NA.

Foto: Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses