Profertil

Récord de visitantes en localidades de la Costa Atlántica y Mendoza

Los 14 destinos del Partido de la Costa recibieron un 65% más de turistas que en el mismo feriado de 2019, en tanto, la provincia cuyana, con ocupación plena, albergó a más de 68.000 visitantes. Todos los destinos superaron los niveles prepandemia.

Más de 140 mil turistas visitaron las 14 localidades que integran el partido bonaerense de La Costa durante el fin de semana largo, según informó este domingo el intendente local, Cristian Cardozo, quien señaló además que fue el destino más elegido del país.

«De acuerdo a los datos suministrados por Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa) y el gobierno de la provincia, este fin de semana largo arribaron al Partido de La Costa más de 141 mil turistas. Esto significa 65% más de visitantes que en el mismo fin de semana largo de 2019, sin pandemia», aseguró Cardozo a través de sus redes sociales.

El jefe comunal indicó además: «Tras haber resultado el destino turístico más elegido en la temporada pasada, nos genera felicidad que vuelvan a visitarnos para disfrutar y descansar en familia».

En ese sentido, destacó el esfuerzo de «toda la comunidad que en estos meses tan difíciles no bajó los brazos y está disfrutando de este nuevo comienzo».

Para este fin de semana largo, la agenda de actividades en el distrito incluyó la primera edición provincial de la Fiesta del Alfajor Costero en Mar de Ajó, la Fiesta Nacional de la Corvina Negra en San Clemente del Tuyú y la conmemoración del Día del respeto de la diversidad cultural, en Santa Teresita, entre otras.

Mendoza registra a la fecha niveles de ocupación plena este fin de semana largo y es un uno de los destinos más elegidos del país, destacaron desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.

Las autoridades habían adelantado que se esperaban unos 68.000 turistas para este fin de semana largo en la provincia cuyana, un 10% más que el mismo periodo de 2019.

Desde la cartera de turismo local remarcaron que «durante este fin de semana, tanto los destinos de naturaleza como las ciudades se encuentran a pleno, con visitantes que eligen quedarse en Mendoza cuatro días en promedio» y destacaron que «esto marca un crecimiento en estadías, gasto por turista y excursiones». (Télam).