Profertil

«Queremos volver al agua cuanto antes, pero estamos esperando el momento indicado para hacerlo con responsabilidad»

El presidente del Consejo del Deporte Naútico Regional (CODENAR), Jorge Marinangeli, habló del momento que están viviendo los clubes y de qué manera aguardan el regreso a las actividades.

Con una serie de protocolos que esperan su implementación y aguardando que la pandemia permita retomar sus actividades, el capítulo 900 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, contó con la participación de Jorge Marinangeli, quien preside el Consejo del Deporte Náutico Regional, al cual pertenecen las entidades de nuestro medio.

«Lo que estamos viviendo nos afecta a todos y no tenemos otra opción que esperar. Los clubes están tratando de sobrellevar este momento de la mejor manera hasta que llegue la hora de reabrir. La pandemia nos encontró en plena temporada de la actividad naútica y no pudimos dictar ninguno de los cursos que teníamos previstos», indicó.

–¿Han presentando algún protocolo para, en la medida de lo posible, ir volviendo a la normalidad?
–La Federación Argentina de Yachting presentó un protocolo y cada región también desarrolló el propio, ya que la realidad es distintas según el sector del país. En nuestro caso, teníamos pensado presentarlo cuando justo empezaron a surgir esta serie de casos que nos alejan de la Fase 5.

–¿Y han podido explotar los recursos virtuales durante este tiempo?
–Esa sería la otra cara de la moneda. Aprovechamos a realizar videoconferencias con Santiago Lange y Cecilia Carranza. Si bien no podemos viajar, ni competir, sumado a que el calendario quedó anulado, tenemos esta posibilidad de estar en contacto y enriquecernos de esa manera.

«Hay que ir paso a paso. El socio ama a su club y hace un esfuerzo para seguir pagando la cuota. Incluso, las embarcaciones y el movimiento mínimo de mantenimiento hay que supervisarlo. Esta actividad abarca un abanico importante y lo que queremos es volver al agua cuanto antes, pero con esperando el momento para hacerlo con responsabilidad», concluyó Marinangeli.