Profertil

Quedó preso otro reincidente por violación de aislamiento en White

Lo aprehendió esta madrugada la Prefectura en Ingeniero White. A la noche ya lo había interceptado otra fuerza policial, en la vía pública y sin autorización.

Como sucedió ayer con un joven en Tornquist, que a esta hora sigue prófugo, se registró hoy en Bahía el primer caso de reincidente por violar el aislamiento total, aunque fue detenido y trasladado al calabozo de una comisaría.

Se lo identificó como Gaspar Doufour, de unos 37 años.

Doufour, según confirmaron las fuentes, había sido interceptado por la policía en la vía pública de Ingeniero White —sin autorización— en la noche del sábado. Se lo condujo de vuelta a la casa y se lo notificó del inicio de actuaciones por infracción al artículo 205 del Código Penal.

Sobre las 4 de hoy, la Prefectura volvió a encontrarlo en la calle, en desatención al decreto nacional sobre la cuarentena total por coronavirus.

Por ese motivo se lo puso en conocimiento al fiscal federal Santiago Martínez y al secretario del Juzgado Federal N° 1, Ivo Krasnopol, y se lo detuvo, ya en sede policial.

Doufour, exfutbolista del club Liniers, cuenta con antecedentes a la ley de drogas. 

En 2008 fue condenado a 4 años y medio de prisión por comercialización de estupefacientes en nuestra ciudad.

Con droga

La Prefectura, además, aprehendió a un hombre -no identificado- que circulaba en moto por Brown al 800.

No solo incumplía la cuarentena sino que llevaba un trozo de marihuana en su poder, según se dijo.

Por otra parte, en el mismo lugar se secuestró un auto de un conductor que también violó el aislamiento y carecía de la documentación correspondiente para circular.

En Punta Alta y Coronel Suárez

En tanto, otras dos personas fueron demoradas al ser reincidentes por violar el aislamiento total.

Se trata de Carlos José Almeida, aprehendido por el Destacamento de Villa Arias, y de Damián Battos, interceptado por personal de la comisaría Primera de Coronel Suárez.

Entre viernes y domingo, en Bahía, son más de 250 casos los incumplimientos a la cuarentena total.

Fuente: Gentileza LNP.