Profertil

¿Qué servicios se suman al paro nacional del 9 de junio?

No habrá colectivos ni trenes. El gremio gastronómico y el de camioneros se adhieren a la huelga al igual que los empleados del Estado agrupados en la CTA. Se espera que la CGT opositora defina hoy los alcances de la medida.

Los titulares de las CGT opositoras, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, el jefe de la CTA autónoma, Pablo Micheli, y la Confederación Argentina del Transporte (CATT) ratificaron el paro nacional convocado para el martes próximo contra la Casa Rosada.

“El responsable de este paro es el Gobierno que no escucha y no los trabajadores”, enfatizó Moyano, al confirmar la medida de fuerza de 24 horas.

El jefe de los camioneros participó de una reunión plenaria en la sede de la central obrera de Azopardo al 800, en esta capital, junto a Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), Micheli y referentes de la CAP.

La medida afectará a todos los servicios de transporte como así también los trabajadores gastronómicos, camioneros y a los empleados agrupados en la CTA.

El secretario de la UTA, Roberto Fernández, confirmó la adhesión de su gremio. “Vamos a acompañar la medida”, dijo en Radio 10.

Por su parte, los bancarios no se sumarán a la medida de protesta luego de que se conociera que alcanzaron un acuerdo por un aumento salarial del 33%.

Piquetes

Pese a la negativa de los gremios para que no se lleven acabo piquetes el próximo martes, el movimiento Barrios de Pie anunció que habrá cortes desde las 7 de la mañana.

Los sitios neurálgicos en la zona metropolitana serán: Callao y Rivadavia, puente Pueyrredón, Panamericana y 197, General Paz y Ruta 3, acceso Oeste y puente La Noria.

Fuente: Cronista.