Profertil

«El puerto está en boca de todas las empresas, con un protagonismo cada vez mayor»

Alejandra Beligoy, quien está al frente del departamento de capacitación de la UIBB, hizo hincapié en las ventajas académicas que se han generado dentro de nuestra ciudad para pequeñas y grandes empresas.

La invitada a la 163ª entrega de IngenieroWhite.Com, en los estudios de La Brújula 24, fue Alejandra Beligoy, quien desde su rol en el departamento de capacitación de la Unión Industrial de Bahía Blanca dio a conocer una serie importante de lanzamientos destinados al sector empresarial.

«Una de las problemáticas que vimos en común en las empresas de Bahía, fue los gastos y la pérdida de tiempo que implicaban las capacitaciones en Capital Federal. Partiendo de esa base, decidimos colaborar y generar el compromiso de tener las cosas al alcance de la mano, acercando esas capacitaciones a nuestra ciudad. Teniendo en cuenta que una diplomatura implica 8 días de viaje, hoteles y demás, las empresas tomaron de la mejor forma la iniciativa», apuntó.

«Este es el tercer año consecutivo de diplomaturas y seminarios. Este año, lanzamos el de negociación sindical y a partir del 9 de junio, el de líderes operativos, el cual tuvo mucha repercusión en las empresas, como Dow, Profertil y el resto de las que componen el sector portuario e industrial», mencionó Beligoy.

–¿Qué otras novedades surgieron este año en materia académica?
–Si bien el acuerdo ya está hecho, el 7 de junio se va a firmar con la UNS la diplomatura en finanzas, que tiende a colaborar especialmente con las Pymes locales. En muchos casos, se trata de empresas familiares que combinan la experiencia del padre y la información de las carreras que estudian los hijos; entonces, esto a punta a extraer una parte del contenido de la licenciatura en finanzas y aplicarlo directamente en las Pymes.

«En ese sentido, hay que tener en cuenta que según los registros de AFIP, en Bahía hay más de 5.400 Pymes, muchas de las cuales están conformadas por familias que concilian esa relación con el trabajo, dándole continuidad con sus hijos y nietos», agregó.

–Aprovechando tu vínculo laboral y tu relación con Capital Federal, ¿qué concepto se maneja en el ámbito empresario sobre Ingeniero White y el puerto?
–El puerto de White está en boca de todas las empresas. Todo el mundo, desde las grandes empresas hasta las pequeñas y medianas, conocen al puerto. Esto también se vio reflejado en el trabajo en conjunto que se llevó a cabo en Fisa 2017. El puerto está teniendo un protagonismo cada vez mayor.

Charla y contacto para agendar

«Para después de las vacaciones de invierno vamos a coordinar un charla gratuita sobre gestión del conocimiento para potenciar el desarrollo sustentable de los recursos. Es una tendencia mundial que está empezando a tocar a las empresas de nuestro país, fundamentalmente con el objetivo de explotar las habilidades de las personas para garantizar el éxito en las compañías».

El contacto. Por mail, a [email protected], y agenda de actividades, en uibb.org.ar.