Profertil

Prometieron inversiones en Vaca Muerta

Lo anunció Macri en un acto con empresarios y sindicatos del sector petrolero para mejorar las condiciones de producción del yacimiento.

El presidente Mauricio Macri aseguró este martes que las petroleras se comprometieron a invertir cinco mil
millones de dólares en un año en el yacimiento Vaca Muerta, a partir de un acuerdo que sellaron el Gobierno, las empresas y los sindicatos.

Macri presentó oficialmente este martes un acuerdo con la provincia del Neuquén, las empresas y los sindicatos petroleros para impulsar la producción de gas no convencional en el yacimiento de Vaca Muerta que, a su criterio, “será una verdadera revolución del trabajo”.

Según el jefe de Estado, “las empresas, a partir de lo que han hecho los trabajadores -a quienes tenemos que felicitar- se han comprometido a un proceso virtuoso de inversiones: estamos hablando de cinco mil millones de dólares en un año, que tienen que duplicarse para los próximos años y sostenerse”.

En un acto en la Casa Rosada junto a ministros, gobernadores, empresarios y dirigentes sindicales, Macri alabó el acuerdo a través del cual el Estado Nacional garantizará hasta 2020 un precio mínimo a los productores de gas.

“Hoy es un día que abre una etapa para el futuro de la energía de nuestro país. Necesitamos este acuerdo en todos los sectores”, remarcó el Presidente este martes.

Buenos Aires, NA.