PROFERTIL, reconocida con el más alto estándar mundial entre las empresas de fertilizantes

Profertil, la principal empresa de fertilizantes de la Argentina, recibió un nuevo reconocimiento del máximo organismo internacional del sector, la IFA (International Fertilizer Association) por la seguridad y sustentabilidad con las que lleva a cabo sus procesos de producción.

IFA otorgó a la compañía la recertificación Protect & Sustain, certificación obtenida en 2019. “Ahora, esta respetada entidad mundial vuelve a certificar a Profertil como empresa que produce con los más altos estándares globales”, se enorgullece Raúl Meder, gerente de Medio Ambiente de la empresa. Octubre es un mes propicio para la comunicación de este resultado, ya que es el mes en el que se conmemora el Día Mundial de los Fertilizantes y además la compañía ha lanzado su 11avo Reporte de Sostenibilidad. Sin dudas esta recertificación subraya el compromiso de Profertil con el desarrollo de una agricultura sostenible.

IFA es la principal asociación internacional que agrupa a las empresas productoras de fertilizantes. Reúne a unos 500 miembros, dentro de los cuales se encuentra Profertil, en casi 70 países. A través de su división de Certificación de Management, con base en Holanda, certifica la seguridad y sustentabilidad con la que trabajan las plantas productoras de fertilizantes en todo el mundo.

“El reconocimiento que recibimos aplica específicamente a la producción de fertilizantes en base a urea, que es lo que nosotros hacemos. Puntualmente, IFA calificó a Profertil con una puntuación deexcelencia en el programa que denominan Protect & Sustain Product Stewardship”, agregó Meder.

La recertificación “Protect & Sustain” confirma la seguridad y sustentabilidad en el manejo integral del fertilizante durante su ciclo de vida, integrando en la tarea no solo a la producción (lo industrial, el personal y el cuidado del ambiente) sino también a los proveedores y transportistas, entre otros actores.

IFA evalúa distintas áreas de trabajo de la compañía, a través de auditores independientes. El certificado que emite se ha convertido en el mayor estándar que pueda alcanzar una empresa de fertilizantes en todo el mundo luego de implementar procesos de gestión responsables.

“Esto constituye una garantía más de la seguridad y sustentabilidad con la que opera la empresa y de la calidad de los productos para la nutrición de cultivos que entrega Profertil, principalmente la urea granulada”, dijo Meder.

La urea es un nutriente estratégico para alcanzar el mayor potencial de rendimiento en cultivos como el trigo y el maíz, además de muchos otros de diversas economías regionales. Profertil la elabora en su planta de Bahía Blanca desde hace más de 20 años, durante los cuales se consolidó como la principal compañía de fertilizantes del país.

“Para nosotros es realmente muy importante que una entidad como IFA vuelva a confirmar que Profertil cumple con los más altos estándares internacionales”, dijo el ejecutivo.

Y agregó: “estamos convencidos de que esta es la manera de hacer las cosas, porque somos una parte clave de la cadena de producción de alimentos. No hay dudas de que se tienen que producir cada vez mejor y que eso es responsabilidad de todos”.