Profertil

PROFERTIL presenta su nuevo producto “PROTERRA S”

En el marco del Simposio de Fertilidad 2015, Profertil estará presentando su nuevo producto Premium: PROTERRA S, mezcla balanceada para el cultivo de soja con alta concentración de Fósforo y Azufre.

PROTERRA S ofrece la flexibilidad de combinar fuentes con diferentes comportamientos de liberación (inmediata y gradual), para lograr la MAYOR EFICIENCIA AGRONÓMICA OPERATIVA Y ECONÓMICA DEL MERCADO.

El “Simposio Fertilidad 2015”, bajo el lema “Nutriendo los suelos para las generaciones del futuro” es organizado por la Asociación Civil Fertilizar y el IPNI Cono Sur.
El mismo tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo de 2015 en el centro de Convenciones Metropolitano, Alto Rosario Shopping de la ciudad de Rosario, Santa Fe. El Simposio, en su 12° edición, está dirigido a productores, estudiantes, profesionales y técnicos de la actividad pública y privada.

El evento contará con la presencia de profesionales destacados del ámbito nacional, quienes abrirán discusión sobre temas como: “Requerimientos de nitrógeno para altos rendimientos”, “Reciclado de nutrientes de fuentes no convencionales”, “Manejo sustentable del recurso suelo”, “La fertilización en el largo plazo: efectos productivos y económicos”; “Buscando una producción efectiva y eficiente: Desafíos para la próximas campañas”, entre otros.

En la actualidad, el uso de fertilizantes es responsable del 50% de la producción de alimentos a nivel mundial. Para lograr esta mayor producción en forma sustentable, es importante tomar conciencia y trabajar con las Mejores Prácticas de Manejo (MPM) para la fertilización. Esto implica trabajar con dosis, momento, forma y fuentes correctas de nutrientes, donde el Análisis de Suelos es clave para el inicio de este proceso.