Profertil

“Pretendemos que nuestros estándares sean cada vez más altos para seguir cuidando la salud de cada bomberos”

Marcelo Godoy hizo referencia a la adquisición de un importante equipamiento que permite lavar los trajes de cada bombero con tecnología de primer nivel.

Luego de efectuar una importante inversión para dotar al cuartel con un lavarropas industrial de alta tecnología, valuado en 10 mil dólares, Marcelo Godoy, desde el cuerpo de Bomberos de Ingeniero White, nos comentó la importancia de seguir apostando por la seguridad y la protección de la institución.

“Este es un proyecto ambicioso que estamos desarrollando hace un año y que apunta a dar el puntapié en lo que tiene que ver con seguridad. Los bomberos están protegidos, pero en su ropa quedan impregnadas distintas sustancias. El traje tiene tres barreras y hay que saber cómo lavarlas”, explicó Godoy.

“En definitiva, lo que hicieron Claudio Ronca y Néstor Magno fue asesorarnos en la mejor manera de limpiar los equipos. Y este lavarropas especializado nos permite poner la vara alta para que el bombero cuide su salud”, destacó.

“En definitiva, este es el primer paso de muchos más. Nos estamos especializando en cuestiones de secado, temperatura, duchas descontaminantes. Pretendemos que nuestro estándar sea cada vez más alto”, reconoció Marcelo.

Por último, fuera de la compra del equipamiento, Godoy dejó una reseña sobre la situación de la pandemia: “nos cambió la dinámica por completo en todos los niveles. No nos comparamos con los médicos, pero estamos en la primera línea de acción y eso nos lleva a tener todos los protocolos activos”.