Profertil

El presidente Macri anunció plan de Cobertura Universal de Salud

La medida beneficiaría a 15 millones de personas sin obra social. Prevén un desembolso de $8.000 millones para "fortalecer" los hospitales públicos.

El presidente Mauricio Macri presentó este martes un plan de Cobertura Universal de Salud para reordenar el sistema sanitario y que beneficiará a unas 15 millones de personas que no cuentan con obra social, además de poner en marcha la devolución de la deuda estatal con las obras sociales sindicales.

La medida, que entrará en vigencia “en los próximos meses”, prevé un desembolso de $8.000 millones para “fortalecer” los hospitales públicos, a fin de “asegurar un funcionamiento más equitativo, organizado y eficiente del sistema de salud”, señaló Macri durante un acto que encabezó en el Salón Blanca de la Casa Rosada , ante gobernadores y dirigentes de la CGT.

También incluye un proyecto de ley que recientemente envió el Poder Ejecutivo al Congreso que promueve la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET), que estudiará los medicamentos y sus condiciones de uso, los dispositivos e instrumentos médicos, además de los procedimientos clínicos y quirúrgicos.

La Cobertura Universal de Salud permitirá a unas 15 millones de personas sin obra social “contar con la cobertura de salud del Estado a través de una credencial que que les permitirá tener una ficha médica, historia clínica y acceder a descuentos en medicamentos”, se informó.

Buenos Aires, NA.