Profertil

Por contagios, 7 provincias retrocedieron en medidas de desconfinamiento

Localidades en Mendoza, Jujuy, Buenos Aires, Formosa, Tierra del Fuego, Córdoba y Entre Ríos registraron aumentos de contagios. Las respuestas de los gobiernos provinciales, una por una.

Localidades de las provincias de Mendoza, Jujuy, Buenos Aires, Formosa, Tierra del Fuego, Córdoba y Entre Ríos perdieron el estatus sanitario logrado y retrocedieron durante los últimos días en el proceso de desconfinamiento luego de que se multiplicaran los casos de coronavirus, según anunciaron las autoridades locales.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció esta semana que la provincia regresa a la Fase 1 de aislamiento estricto hasta el domingo 2 de agosto, al superar los 1000 casos de coronavirus.

En la misma línea, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, apeló ayer al «aislamiento voluntario como principio de responsabilidad y de solidaridad» para los demás, en una carta abierta dirigida a los mendocinos, aunque la provincia se encuentre en Fase 5.

Salta, Neuquén y San Juan continúan en Fase 4 de distanciamiento social hasta el momento.

Pero en Buenos Aires, si bien varios municipios de la provincia pasaron a la Fase 5 del aislamiento obligatorio esta última semana, con la mayoría de sus actividades habilitada, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, advirtió que «casi con seguridad vamos a tener que ir a otra etapa de endurecimiento (de la cuarentena) si siguen aumentando los casos». (Ambito).