Profertil

Pese a la pandemia y la crisis económica, esperan el mejor verano de los últimos 20 años

La chance de pagar en cuotas, la devolución del 50% y no poder viajar al exterior impulsan a la costa argentina.

Los balnearios de la costa atlántica se preparan para vivir el mejor verano de los últimos 20 años, algo que se dará porque aseguran que están recibiendo una gran cantidad de reservas, algo impensado debido a que se dará en medio de la pandemia de coronavirus y con el arrastre de una situación económica complicada en el país.

En ese sentido, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y el Partido de La Costa tienen un alto nivel de reservas en los balnearios -también casas y departamentos de alquiler-, debido muchos factores, entre ellos la imposibilidad de viajar al exterior, y en estas horas «se gritó como un gol» la decisión de Uruguay de cerrar sus fronteras en el verano.

Además, destacan como otro factor importante el plan «PreViaje» que lanzó el Gobierno nacional, que devolverá el 50 por ciento de lo que se pague antes del 31 de diciembre de este año.

«Se está vendiendo mucho, además se puede pagar en en 12 cuotas sin interés por el plan Ahora 12 y si comprás antes del 31 de octubre se entrega la factura y con la misma se gestiona la devolución del 50 por ciento que paga el Gobierno para usar entre enero y febrero», explicó el dueño del Balneario 12, de Mar del Plata, Augusto Di Giovanni.

«Si haces la compra a partir de noviembre, el dinero que devuelve el Gobierno es para usar a partir de marzo pero en ese caso solo en los comercios que estén adheridos, todos del rubro turismo, como restaurantes, balnearios, agencias de viaje, ropa», agregó.