Profertil

Perú en la Cocina: “Visitar el Museo del Puerto es como sentirnos en casa”

A tono con los 201 años de la independencia peruana, este domingo, desde las 15 horas, tendrán su lugar destacado en el tradicional espacio de la cocina.

Este domingo, de 15 a 19 horas, el Centro Cultural Peruano Argentino llegará al Museo del Puerto para compartir su gastronomía y música en el tradicional espacio de los fines de semana y así lo anticipó Ana María Tejero, una de las integrantes del grupo.

“Vamos a festejar los 201 años de la independencia del Perú y llegamos al Museo para brindar nuestra música y nuestros exquisitos postres. Es un lugar muy bien atendido y un placer estar allí. Nos encontramos con un lugar que genera amor y felicidad. Visitar el museo es sentirte en casa”, señaló en la previa Tejero.

La propuesta incluirá platos típicos como tarta de maracuyá, torta de mango invertida, torta 3 leches, budines de quinoa y de coco, entre otros platos imperdibles.

Para iniciar todo un mes de festejos por la independencia de Perú, sonarán huaynos y Daniel Dextre va a interpretar valses peruanos con su guitarra.

“Es un placer trabajar para Perú y lo hago con amor. En Bahía somos alrededor de 400 peruanos y queremos agradecer a la ciudad por recibirnos y respetarnos. Esta es una tierra hermana que le ha dado oportunidades a nuestro pueblo. Eso siempre lo agradecemos”, agregó.