Profertil

Personas procedentes de zonas de transmisión local: tendrán que cumplir los 14 días de cuarentena

Los puntos claves donde se focalizan las medidas apuntan principalmente a Capital Federal y el Conurbano bonaerense y a una serie de provincias como Chaco, Córdoba, Tierra del Fuego y Río Negro.

Desde este lunes 18 de mayo toda persona que ingrese a Bahía Blanca, procedente de zonas definidas como de transmisión local de Coronavirus, deberá cumplir aislamiento absoluto por 14 días.

A la fecha, las zonas de transmisión son: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires; las ciudades de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas (Chaco); Ushuaia (Tierra del Fuego); Córdoba (Córdoba) y Bariloche, Choele Choel, Catriel y Cipolletti (Río Negro).

Las zonas de transmisión local se pueden consultar en: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/zonas-definidas-transmision-local.

Las personas que ingresen a Bahía Blanca desde zonas de transmisión local, por cuestiones laborales deberán cumplir todos los siguientes requisitos:}

–Acreditar, mediante la presentación de certificado expedido por médico laboral, haber cumplido aislamiento absoluto los 4 días previos al ingreso a Bahía Blanca.

–Cumplir aislamiento absoluto durante las 72 horas posteriores al ingreso al partido, al cabo de las cuales se deberá realizar el test de PCR de confirmación del virus.

–El examen estará a cargo de la empresa a la cual el trabajador dependa.

–Presentar certificación que acredite cobertura sanitaria, obra social y/o prepaga, y de ART, con cobertura en el Partido de Bahía Blanca.

–Presentar certificación suscrita por el empleador indicando la dirección donde el trabajador desempeñará sus funciones dentro del Partido de Bahía Blanca, al mail: [email protected]

Para personas o establecimientos que brinden alojamiento a pasajeros provenientes de zonas de trasmisión local:

— Deben informar la nómina de los pasajeros al mail: [email protected]

–Vale para todo tipo de lugar de alojamiento, tanto sean hoteles, apart, hostels, departamentos y otras formas de hospedaje, como así también particulares, sean estos a título oneroso o gratuito.

–Cuando el motivo del alojamiento sea por cuestiones laborales, sólo podrán hacerlo aquellos trabajadores de empresas que se encuentren radicadas en el Partido de Bahía Blanca.

–En caso que algún huésped se encuentre enfermo de Covid-19 tendrán la obligación de dar cobertura al enfermo hasta tanto reciba el alta correspondiente.

–La documentación requerida deberá ser remitida a la Secretaría de Salud del Municipio a los mails:
[email protected]
[email protected]