Profertil

PAMI: «La agenda de vacunación prevista para los adultos mayores no cambió»

La titular del PAMI recordó que ya se sabía que el estudio se hizo primero entre la población de menores de 60 años y que la fase siguiente era la de aprobación en los mayores.

La titular del PAMI, Luana Volnovich, aclaró que «no cambió» la agenda de vacunación contra el coronavirus prevista por el organismo que preside y sostuvo que los adultos mayores de más de 60 años serán «vacunados en enero, luego de la aprobación de todos los pasos requeridos» para la aplicación de la Sputnik V.

«La agenda del PAMI no cambió. Seguimos como estaba previsto. En enero, cuando esté el proceso administrativo y burocrático cumplido de la vacuna, vamos a vacunar a los afiliados aclarando que no es la vacunación habitual de la farmacia sino que la vacunación es nacional y provincial», dijo la funcionaria.

«Quiero transmitirles seguridad a los afiliados que el cronograma se mantiene igual», insistió Volnovich luego de que ayer se conoció que aún restan estudios sobre ese sector de la población respecto de la vacuna contra el coronavirus.

La titular del PAMI recordó que «ya se sabía que el estudio se hizo primero entre la población de menores de 60 años y que la fase siguiente era la de aprobación en los mayores». (Télam).