La justicia bahiense realizará un debate oral para resolver la situación de Pablo Víctor Cuchán, quien desde hace cinco meses se encuentra detenido acusado por un caso de violencia de género.
Esto se determinó luego de que su defensor no aceptara una propuesta de juicio abreviado realizada por el fiscal Marcelo Romero Jardín, de la UFIJ Nº 14.
Cuchán está imputado de los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género (dos hechos) en concurso real con amenazas” en perjuicio de la ex pareja.
En el ofrecimiento de acuerdo el representante del Ministerio Público había requerido una pena de dos años de prisión de efectivo cumplimiento y la declaración de reincidencia.
Según la causa, durante los primeros días del mes de abril de este año, Cuchán forcejeó con la víctima generándole lesiones de carácter leve en su cuerpo.
Además, el día 21 del mismo mes, el acusado habría ingresado en el domicilio de la víctima, a quien sujetó del cuello con sus manos y le tapó la boca para impedir sus gritos, hecho que le ocasionó lesiones de carácter leve.
También se lo acusa de ser quien, en esas mismas circunstancias, atemorizó a la mujer al proferirle diversas amenazas de muerte.
Ahora el titular del Juzgado en lo Correccional Nº 1, Gabriel Giuliani, deberá determinar la fecha en la que se llevarán adelante las audiencias de debate. (La Nueva).