Profertil

Nuevo sillón odontológico para el Centro de Salud Leonor Natali de Cappelli

Adriana Olivo, presidenta de la Asociación Cooperadora, agradeció el aporte de la empresa, a la que le reconoció el acompañamiento permanente: “Estamos felices por esta donación que ayudará a que los vecinos sean atendidos de mejor manera”.

El Centro de Salud “Leonor Natali de Cappelli” cuenta desde hoy con un nuevo sillón odontológico donado por la Empresa Dow Argentina a la Asociación Cooperadora de la institución.

“Es un sillón totalmente equipado. Es una donación que nos llena de orgullo porque significa mayor confort para el profesional y mucho más confort para los pacientes. Es sumamente importante renovar los equipo a la vez que sirve para aumentar la capacidad de atención, contando con un sillón más”, expresó el médico de familia Federico Bugatti, jefe del Centro de Salud.

Adriana Olivo, presidenta de la Asociación Cooperadora, agradeció el aporte de la empresa, a la que le reconoció el acompañamiento permanente: “Estamos felices por esta donación que ayudará a que los vecinos sean atendidos de mejor manera”.

Guadalupe de Latorre, responsable de Relaciones Institucionales de Dow Argentina en Bahía Blanca, dijo que el aporte se inscribe en las acciones de apoyo que la empresa brinda a los centros de salud públicos de Bahía Blanca.

“Estamos muy contentos al poder ayudar al hospitalito en las necesidades que se le presentan. Necesitaba para la inspección odontológica un nuevo sillón y, quienes saben, dicen que este nuevo es una Ferrari. Hicimos dos aportes especiales, uno en 2020 que se enfocó en la atención frente a la pandemia, y otro ahora, con el sillón y elementos útiles para el funcionamiento del Centro de Salud”, comentó.

Además del sillón odontológico, Dow aportó barbijos y colchones para la Sala de Recuperación de la Guardia y para la habitación de los médicos de Guardia.

“Los últimos años hemos enfocado nuestro apoyo en el hospitalito y trabajado mucho con la cooperadora, de la mano de Adriana Olivo, que hace un trabajo enorme y muy transparente, lo que es muy importante para nosotros”, agregó De Latorre.

Ezequiel Jouglard, subsecretario municipal de Atención Integral de la Salud, quien asistió al acto alusivo a la donación junto a Fernando Belmonte, subsecretario de Gestión y Economía de Salud, dijo que detrás de las inversiones hay seres humanos que mejoran su calidad de vida.

“Esta es una ayuda para la comunidad de White y de los alrededores, que también se atiende en este Centro de Salud. Es el reconocimiento de las empresas hacia el trabajo del Centro de Salud y hacia el Primer Nivel de Atención; hay agradecimientos mutuos”, resaltó.