Profertil

Nuevas restricciones: reducirán 30% la frecuencia de los vuelos internacionales

Se establecerá una reducción en la llegada y partida de vuelos a distintos países a partir de la decisión del Gobierno de imponer nuevas restricciones a la circulación por el aumento de los contagios.

El Gobierno nacional decidió incluir una restricción para los vuelos internacionales y llegan al país entre los nuevos límites por el aumento de los contagios por el COVID-19.

Según confiaron altas fuentes del Gobierno nacional “no se va a cerrar el aeropuerto sino que se establecerá una reducción de 30% de las frecuencias semanales que llegan al aeropuerto de Ezeiza. Si hasta ahora tenías 10 vuelos por semana, ahora habrá siete”.

Con esto el Ejecutivo busca contener la movilidad de las personas y, fundamentalmente, la llegada de la nueva cepa de covid que ya tiene casos de contagios en varios países del mundo, en especial, en Europa.

La medida busca complementar la decisión tomada dos semanas atrás en donde el Gobierno había resuelto el endurecimiento de los ingresos al país por vía terrestre y aérea, para evitar que una nueva cepa de coronavirus, descubierta en Gran Bretaña, ingresara al país. Así fue que Casa Rosada informó que las restricciones de vuelos se extendieron a Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia.

Los exceptuados de esta nueva medida son los diplomáticos, funcionarios y el personal esencial proveniente de los destinos habilitados, que deberán contar con autorización de Migraciones y presentar test PCR negativo. También estará exceptuado el personal de transporte internacional y las tripulaciones, y los deportistas enmarcados en protocolos específicos para eventos deportivos, previa autorización de Migraciones. (Infobae).