Profertil

«Nos llena de satisfacción que la Escuela Técnica pueda brindarse a la comunidad y colaborar de esta manera»

Guillermo Pierolivo y Willy Durán, autoridades del establecimiento whitense, destacaron el aporte realizado al sector de odontología del Hospital Penna a partir de la concreción del Proyecto Aeroboxa.

Luego de la entrega efectuada este jueves del proyecto​ solidario denominado Aeroboxa, destinado al Area de Odontología del Hospital Penna, las autoridades de la Escuela Técnica, en la voz de Guillermo Pierolivo y Willy Durán destacaron la importancia de otro aporte a la comunidad.

«Lo que entregaron los alumnos de 7º Año de Electromecánica consiste en una plataforma que se pone por encima de los pacientes y permite que los odontólogos puedan realizar sus prácticas de salud», describió Pierolivo en el marco de otra actuación a tono con la emergencia por el Covid-19.

«La idea nació a partir de una inquietud de la gente del hospital, ellos se comunicaron con la dirección del colegio y, a partir de ahí, empezamos a desarrollar este estereotipo para que ya lo puedan poner en práctica y ver si es necesario hacer alguna adecuación», subrayó.

Para el director del establecimiento ubicado en la avenida Cabral, «la escuela tiene el proyecto de formar no solo técnicos que se incorporen al sector productivo, sino que también lo hagan con un fuerte impacto social y solidario».

Por su parte, Durán hizo referencia al funcionamiento que están llevando a cabo durante esta etapa de cuarentena y sin clases presenciales.

«No es fácil este momento para todas las escuelas y tratamos de aprender cosas nuevas y acompañar a los chicos. Por eso, el balance es positivo y que la escuela pueda brindarse a la comunidad nos llena de satisfacción. Siempre buscamos en qué podemos ayudar y en poco tiempo vamos a seguir sumando aportes», cerró.