En plena recta final de cara a las elecciones del 22 de octubre, la candidata Nidia Moirano visitó los estudios de La Brújula 24, junto a Andrés De Leo, comentando en IngenieroWhite.Com las principales propuestas que involucran al entorno de nuestra localidad.
«La gente cuando uno va a los barrios presenta los problemas del día a día, como el tema de las calles. Bahía Blanca está explotada, con 6 mil calles de tierra. Tenemos ideas y proyectos concretos para ir solucionando. Hay propuestas de otros candidatos que son muy buenas, pero no son para Bahía, son para Finlandia. No voy a ser una continuidad de Héctor (Gay) porque tenemos personalidades distintas, sino que va a ser una nueva etapa dentro del mismo espacio político», señaló.
«Voy seguido a White, no solamente por el aniversario. Es un lugar de gente emprendedora. Estuve en el castillo, donde me invitaron para que vea lo que se logró. Es un lugar para preservar y tenemos la idea de hacer algo público-privado. Lo más lindo que tiene White para poner en valor es ese lugar», subrayó.
«El puerto tiene una gran importancia y somos una ciudad-puerto, pero también tengo en claro que el puerto en el municipio no tributa nada. Me parece bien que de alguna manera colabore con el movimiento que genera. Recorro mucho las calles y yo pondría en valor las casas típicas de White; no se las está conservando y haría algo típico como en La Boca. Eso está muy desperdiciado», remarcó.
«Si asumo como intendente, las calles se van a ordenar por la vía que sea necesaria. El ciudadano merece que se respeten las ordenanzas. Coincido mucho con Patricia Bullrich y tenemos personalidades parecidas. Se están instalando más cámaras, se han cambiado 17 mil luces LED y me comprometo a tener esa luminaria en todas las calles y espacios públicos», completó.
«Bahía necesita estabilidad económica y seguridad jurídica para aprovechar el rol protagónico que la ciudad va a tener con las inversiones que van a llegar. Nosotros estamos pensando en todo eso, como ampliaciones, viviendas y el movimiento que se va a generar», cerró.
Y volviendo a White, concluyó: «Es fundamental trabajar con las instituciones intermedias, incluso me van a visitar en breve los integrantes del Centro de Jubilados de Ingeniero White. Con respecto al delegado, tiene que ser alguien preparado y que la comunidad esté de acuerdo. La impronta que quiero es que el ciudadano reciba una respuesta inmediata. El delegado tiene que estar en la calle, ser profesional y que entienda de calles, de obras y esas cuestiones.
«Las miradas tienen que ser complementarias para que enriquezca la propuesta electoral. Eso le va a dar una enorme fortaleza a Juntos por el Cambio. Tenemos que ver cómo podemos potenciar las miradas en común y generar fortaleza en la gestión», agregó De Leo.
«White es ambivalente. Hay cosas muy lindas, que se han embellecido, como el ingreso, pero hay que seguir trabajando en la puesta en valor, incorporando la idea de los paseos gastronómicos. Hay que trabajar con las demandas insatisfechas de la gente de White, con una agenda cultural, turística, deportiva y social, que sea integradora», cerró.