El municipio verifica el cumplimiento de tareas de desinfestación en establecimientos educativos

La titular de la Agencia Ambiental, Adriana Chanampa, aseguró que la comuna supervisó en las últimas horas las tareas de desinfección realizadas en las escuelas 505 y 510, instituciones educativas en donde se ha comprobado la presencia de roedores.

Chanampa, explicó que en la Escuela 505 personal de Saneamiento Ambiental verifica los tratamientos que hace el proveedor del servicio de desratización, que es el encargado por intervención del Consejo Escolar de tratar la problemática.

Además, aseguró que complementariamente se trabaja en los alrededores del establecimiento para garantizar condiciones de limpieza.

Respecto a la situación de la escuela 510, Morena Rosello, subsecretaria de Formación y Promoción Educativa, sostuvo que también se realiza una supervisión de los tratamientos efectuados y un relevamiento de los sectores aledaños. En este caso particular, se constató el destape de una cloaca en cercanías del establecimiento, lo que habría generado la proliferación de roedores.

Por último, la funcionaria destacó la importancia de trabajar en conjunto con el Consejo Escolar, apoyando las tareas de control de plagas y operativos de desinfestación que se llevan adelante en escuelas del distrito.